Ayuda y Recursos

La sección Ayuda y Recursos incluye tutoriales básicos y estadísticos, la documentación de las funciones, y otros recursos que permiten explotar la Biblioteca de Datos.

La Biblioteca de Datos es ambos un catálogo y una biblioteca de bases de datos, i.e. permite encontrar los datos deseados tal como trabajarlos. La interfaz permite producir gráficos, tablas, y archivos desde culaquiera base de datos, su parte, o versiones tratadas.

Este servidor de datos está diseñado para que datos sean accesibles a clientes WWW y para servir como recurso de datos para documentos WWW. Como la mayoridad de los documentos no pueden utilisar datos brutos, el servidor puede distribuir datos de muchas maneras diferentes : como archivos de datos, tablas, y en una variedad de gráficos (línea, contornos, colores, vectores) y de formatos gráficos (PostScript y gif). Tratamiento de los datos, en particular promedio y muestreo, se puede solicitar también.

La visión final es de crear automáticamente una red de hipertextos que conecta resultados finales a la aplicación de analises a los datos originales.

Este tutorial es una introducción a la estructura de la Biblioteca de Datos y a las diferentes manejas de navégarla.
Las técnicas estadísticas son herramientas esenciales para analizar largas bases de datos; así este tutorial estadístico cubre las competencias esenciales para la mayoridad de los usuarios de la biblioteca de datos.
Índice de términos relativos al clima que se usan en la Biblioteca de Datos y las Marpooms.
La Biblioteca de Datos del IRI está construida sobre Ingrid, un lenguaje basado sobre PostScript, que facilita la creación de analises y gráficos definidos por el usuario. La presente sección de referencia, la Documentación de las Funciones Ingrid, avisa en cuanto a las funciones Ingrid mas utilizadas, incluyendo una breve descripción, un guía de la sintaxis, y ejemplos del uso.
Índice de términos relativos al clima que se usan en la Biblioteca de Datos y las Marpooms.
Demostraciones vídeo paso a paso de las funcionalidades de la Biblioteca de Datos.
Una selección de preguntas a proposito del clima y de nuestra atmósfera y nuestros océanos.
The topics discussions cover particular topics in greater detail.
Ejemplos de uso de nuestra base de IU, que es la fundación de las paginas de la Biblioteca de Datos y de los Maprooms.