Servicios Climáticos

Bienvenido a la Sala de Servicios Climáticos Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala. Nuestros productos están organizados por escalas de tiempo. Seleccione la pestaña adecuada.

Histórico
El cuarto de mapas permite visualizar el comportamiento de las lluvias que se presenta en cada región durante eventos El Niño, La Niña o neutrales
Seleccione un área o una ubicación particular y en este cuarto podrá apreciar el comportamiento típico mensual de la precipitación, temperaturas (máxima, media y mínima), días lluviosos (frecuencia) y frecuencia de heladas.
Monitoreo
Este mapa muestra las anomalías (diferencias con respecto a valores normales) de la temperatura superficial del mar para el planeta.
Estacional
Los pronósticos probabilísticos estacionales calibrados proporcionan información consistente con las observaciones, y útiles para la toma de decisiones climáticamente inteligentes.
Largo Plazo
Esta cuarto de mapas presenta una descomposición aproximada en escalas de tiempo de las variaciones de precipitación del siglo XX.